ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Un rey que viene"

27 de Noviembre de 2016

Mateo 21:1-11


¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! (Mt 21:9b)


Si bien hoy en día las monarquías ya casi no existen, es fácil imaginar lo que significaba la visita de un rey. ¡Cuánto despliegue de pompa, lujo y poder acompañaba su venida! Todas las personas tenían que saber que el monarca venía, y en lo posible debían rendirle tributo a su paso. Un rey era un ser muy especial: tenía derecho sobre la vida de sus súbditos. El rey era EL REY, y nadie ignoraba lo que eso significaba.

Los cristianos de todo el mundo comenzamos hoy los preparativos para la llegada de nuestro rey Jesús. Se inicia un período llamado Adviento, término que significa "venida" o "advenimiento". Este es un tiempo muy especial, en el que comienza un nuevo ciclo en el cual todo puede renovarse. El que viene es muy importante: es el Señor de la vida, el hacedor del mundo, el dueño del universo. Pero su venida no está rodeada de pompa ni de gloria: veremos un pesebre, un burrito, una corona de espinas... ¡una cruz! Sin embargo, en él reside la gloria de Dios.

Vale la pena prepararnos. Se trata de algo más que limpiar y adornar. Se trata de preparar nuestras mentes y corazones en verdadero arrepentimiento y humildad. Su venida fue necesaria por causa de nuestro pecado. La idea es que no nos tome desprevenidos, distraídos, entretenidos en las cosas mundanas. Que el camino hacia la próxima navidad nos prepare para un encuentro real, profundo, cara a cara con Jesús. Que nuestras voces puedan unirse al canto de quienes lo reciben con alabanzas, diciendo: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Señor: que tu venida no me tome por sorpresa. Ayúdame a prepararme en humildad y sinceridad. Ven, Señor Jesús. Amén


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería

¡NUEVO!

Video doblado al español

Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS

Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".



--Video disponible solo en línea--