ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Cristo está conmigo"

25 de Noviembre de 2016

(Jesús dijo) "... Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo." Juan 16:32

A la mayoría de las personas no les gusta estar solos. Aun cuando algunos prefieren mantenerse alejados de los demás, a la mayoría le gusta identificarse con otras personas o grupos.

La realidad que más abunda, es la soledad. Aun cuando la soledad puede ser insufrible, para muchos provee un sentimiento de calma y complacencia.

Nuestro señor Jesucristo frecuentemente se tomó el tiempo para estar consigo mismo a solas y en silencio. De acuerdo a lo que dice en Juan 8:1, cada uno se fue a su casa, pero Jesús se fue al Monte de los Olivos, donde pasó tiempo a solas con Dios.

En el comienzo de todo, después de crear al hombre, Dios vio que no era bueno para Adán estar solo, por lo que creó a Eva para que fuera su compañera y ayudante. ¿Cuántos jóvenes hoy en día se sienten solos y están confundidos en su búsqueda de la compañía adecuada?

Si pensamos que estamos solos, estamos equivocados. Dios, nuestro Padre celestial, entregó a su hijo Jesucristo para que esté con nosotros siempre. Jesús es también llamado "Emmanuel", que significa 'Dios con nosotros' (Mateo 1:23). Dios envió a su Hijo hecho hombre. Sin embargo, no fue solamente para que estuviera con nosotros, sino para que fuera nuestro Salvador. Sin el sacrificio de Cristo, sin su muerte en la cruz en lugar nuestro, estaríamos perdidos para siempre--solos y condenados por nuestros pecados.

A través de Jesús Dios nos ha dado un nuevo comienzo que continúa hasta la eternidad. Nuestro Señor también dice: "Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20b). Si Cristo está siempre conmigo ¿cómo podré decir que estoy solo?

Queridos amigos, determinemos quién será nuestra mejor compañía en el día de hoy. La compañía que escojamos deberá ser suficiente para cubrir todas nuestras necesidades en la vida. Cristo es el único que puede disipar nuestra soledad.

ORACIÓN: Amado Padre celestial, gracias por ser nuestra constante compañía, y por enviar a tu amado y único Hijo para conquistar nuestra soledad. Enséñanos a confiar en ti. Amén.


Biografía del autor: El Rev. Eben Titus es colaborador de Cristo Para Todas Las Naciones de la ciudad de Chennai en India. En los Centros Ministeriales de CPTLN se atienden a las necesidades de las personas compartiendo las Buenas Nuevas de salvación en Jesucristo con hombres y mujeres en más de 50 países y seis continentes a través de 34 Centros Ministeriales. Si desea más información sobre los Centros Ministeriales, diríjase a Por el mundo en el menú, y seleccione el país que le interesa.



© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Estan disponibles las Devociones de Adviento Desde Edén hasta Belén


En el jardín del Edén, el ser humano le volvió sus espaldas a Dios. Nuestras acciones nos trajeron graves consecuencias: juicio, sufrimiento y muerte. Pero de ese mismo jardín también surgió el plan de salvación y vida eterna de Dios. Un rayo de esperanza llenó la tierra. El descendiente allí prometido un día habría de cambiar la triste historia de la humanidad. Lo que comenzó en el árbol del Edén habría de ser revertido en el árbol de la cruz, donde el Niño nacido en Belén sería llevado a la muerte para que nosotros pudiéramos tener vida.

Para bajar en forma gratuita las devociones de Adviento en forma de folleto, vaya a Para imprimir y conteste las preguntas.

Si desea recibir estas devociones directamente por correo electrónico,
suscríbase siguiendo el enlace Devociones Adviento


Folleto El sabor de la Navidad


¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.
Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".


Para comprar el folleto Visite nuestra librería