ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Hospitalidad"

21 de Noviembre de 2016

"Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos." Mateo 5:41

Mi profesión demanda que esté viajando casi continuamente, razón por la cual muchas veces me veo en la necesidad de tomar un taxi.

El hecho que haya viajado en muchos taxis y aún así esté escribiendo está devoción, es un claro testimonio del poder de la oración. De veras, ningún viaje en avión, tren, o barco, me ha infundido el temor al Señor con más eficacia que algunos de los viajes en taxi que he hecho desde y hacia los aeropuertos.

Es por ello que no me sorprendió leer en un periódico que las autoridades de St. Paul, Minnesota, debido a que era la ciudad anfitriona de la Convención Nacional Republicana, habían enviado a sus taxistas a una escuela de comportamiento en sociedad.

Al leer esto, varias imágenes vinieron a mi mente. Algunas de las cosas que imaginé fueron:

  • Taxistas aprendiendo a servir delicadamente una taza de té;

  • Taxistas practicando cómo caminar sin que se les caigan los libros que llevan sobre la cabeza;

  • Taxistas preguntando con mucha amabilidad: "Señor, perdone la molestia, pero ¿me podría decir a dónde desea dirigirse en este hermoso día?"

Si bien todo esto es sólo parte de mi imaginación, es bien cierto que la ciudad de St. Paul quiso que sus taxistas aprendieran a hacer más que lo requerido, a ser amables, y a ir más allá de sus obligaciones.

Eso es exactamente lo que Jesús les dijo a sus seguidores en el texto de hoy: "Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos" (Mateo 5:41).

En la época de Jesús, cualquier representante de Roma tenía el derecho de obligar a quien no fuera ciudadano romano, a que llevara su carga por una milla. De más está decir que, para estos últimos, esta costumbre resultaba humillante y degradante. Pero aún así, yendo contra esos sentimientos generales, Jesús le dijo a sus seguidores que debían, por su propia voluntad, llevarles la carga por dos millas.

Reflexionemos sobre esto por un momento. Jesús no dijo que debemos ser amables con quienes son amables con nosotros, o con quienes nos pagan por nuestro trabajo, sino que debemos ser amables con nuestros enemigos.

Si en este momento está pensando: "Jesús me está pidiendo demasiado", recuerde que él practicó lo que predicó. Aún desde la cruz, mientras sus verdugos sorteaban sus ropas, fue capaz de pronunciar palabras de perdón. Sin lugar a dudas, Jesús vivió, sufrió, murió y resucitó, para que este mundo lleno de pecado pudiera ser reconciliado con el Padre celestial.

Ir más allá de nuestras obligaciones, hacer más de lo requerido, ser amables con nuestros enemigos... todo esto Jesús lo hace posible cuando permitimos que él sea el centro de nuestras vidas.

ORACIÓN: Querido Señor Jesús, gracias por enseñarme y ayudarme a ir más allá de mis obligaciones y a ser amable con mis enemigos. Ayúdame a seguirte con fidelidad para que, a través de mis acciones, muchos más puedan conocerte como Señor y Salvador de sus vidas. En tu nombre. Amén.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Estan disponibles las Devociones de Adviento Desde Edén hasta Belén


En el jardín del Edén, el ser humano le volvió sus espaldas a Dios. Nuestras acciones nos trajeron graves consecuencias: juicio, sufrimiento y muerte. Pero de ese mismo jardín también surgió el plan de salvación y vida eterna de Dios. Un rayo de esperanza llenó la tierra. El descendiente allí prometido un día habría de cambiar la triste historia de la humanidad. Lo que comenzó en el árbol del Edén habría de ser revertido en el árbol de la cruz, donde el Niño nacido en Belén sería llevado a la muerte para que nosotros pudiéramos tener vida.

Para bajar en forma gratuita las devociones de Adviento en forma de folleto, vaya a Para imprimir y conteste las preguntas.

Si desea recibir estas devociones directamente por correo electrónico,
suscríbase siguiendo el enlace Devociones Adviento


Folleto El sabor de la Navidad


¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.
Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".


Para comprar el folleto Visite nuestra librería