ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"El amor del Padre"

18 de Noviembre de 2016

"Pero era necesario hacer una fiesta y regocijarnos, porque tu hermano estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y lo hemos hallado." Lucas 15:32

Al observar la realidad en la que vivimos no puedo dejar de pensar en la parábola del hijo pródigo. Son pocos los jóvenes que hoy en día desean vivir en casa con sus padres, siguiendo ciertos patrones de vida. Todos quieren vivir en total libertad, sin ningún tipo de compromiso y responsabilidad. No le dan valor al calor del hogar, al cariño de los padres y de los hermanos, hasta que llega el momento en que tienen que experimentar por cuenta propia lo amargo que es haberlo poseído todo y estar sin nada por haberlo tirado todo por la ventana.

Muchos cambian la verdadera felicidad por unos momentos breves de placer. Son como el joven de la parábola narrada por Jesús, que abandonó su hogar para poder sentir la libertad que ofrece el mundo. Lamentablemente el que desea vivir esa experiencia tendrá que pagar el precio que significa vivir libremente, sin compromisos y responsabilidades. Mientras este joven tenía dinero, podía comprar la compañía de los amigos, el placer, la supuesta felicidad. Pero cuando se acabaron sus bienes terminó todo su bienestar terrenal. Y cayó bajo, a lo más profundo del lodo, cuidando cerdos y alimentándose con lo que ellos comían.

Y recién allí se da cuenta de su situación, tuvo que caer tan bajo para poder arrepentirse. Arrepentido decía: En la casa de mi padre los empleados viven tan bien y yo aquí muriendo de hambre en este lodo. Y decidió regresar... regresar al Padre, este es el secreto queridos jóvenes. Que bueno es cuando Dios nos alcanza con su Palabra y consigue cambiar nuestro corazón de manera que regresemos a él.

Muchas veces nuestra duda es, ¿será que me va a recibir de vuelta? Sí... nuestro Dios es un Padre lleno de amor y de ternura, que hace fiesta cuando uno de sus hijos decide volver arrepentido. Nuestro Padre nos ama tanto, que decidió dar a su propio y único Hijo como precio por nuestro rescate.

Volvamos al Padre, él nos está esperando con los brazos abiertos y quiere que vivamos siempre en su compañía.

ORACIÓN: Querido Padre celestial, gracias por amarme tanto y por estar siempre dispuesto a perdonarme y a recibirme de vuelta cuando me aparto de Ti. Amén.



Biografía del autor: Pastor Laureno Sitzmann es 2º Vicepresidente de la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay. En los Centros Ministeriales de CPTLN se atienden a las necesidades de las personas compartiendo las Buenas Nuevas de salvación en Jesucristo con hombres y mujeres en más de 50 países y seis continentes a través de 34 Centros Ministeriales. Si desea más información sobre los Centros Ministeriales, diríjase a Por el mundo en el menú, y seleccione el país que le interesa.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Estan disponibles las Devociones de Adviento Desde Edén hasta Belén


En el jardín del Edén, el ser humano le volvió sus espaldas a Dios. Nuestras acciones nos trajeron graves consecuencias: juicio, sufrimiento y muerte. Pero de ese mismo jardín también surgió el plan de salvación y vida eterna de Dios. Un rayo de esperanza llenó la tierra. El descendiente allí prometido un día habría de cambiar la triste historia de la humanidad. Lo que comenzó en el árbol del Edén habría de ser revertido en el árbol de la cruz, donde el Niño nacido en Belén sería llevado a la muerte para que nosotros pudiéramos tener vida.

Para bajar en forma gratuita las devociones de Adviento en forma de folleto, vaya a Para imprimir y conteste las preguntas.

Si desea recibir estas devociones directamente por correo electrónico,
suscríbase siguiendo el enlace Devociones Adviento


Folleto El sabor de la Navidad


¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.
Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".


Para comprar el folleto Visite nuestra librería