ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Limpios"

10 de Febrero de 2016

Miércoles de Ceniza


"Dios mío, ¡crea en mí un corazón limpio! ¡Renueva en mí un espíritu de rectitud!" Salmo 51:10


Una de mis responsabilidades en casa es lavar los platos. Para ser honesto, hay veces en que sólo limpio lo mínimo indispensable y algunas cosas quedan con manchas. Varias veces mi esposa me ha dicho que lo haga más despacio y con más atención y la experiencia me ha enseñado que, para que queden bien, debo dedicarles más tiempo.

Lo mismo sucede con nuestra vida espiritual. Muchas veces nos conformamos con hacer una limpieza superficial, aún cuando el resto de nuestra vida es un caos. En Mateo 23:25b, Jesús les dijo a los líderes religiosos: "...Porque limpian por fuera el vaso y el plato, pero por dentro están llenos de robo y de injusticia". ¿No hacemos nosotros lo mismo?

El Miércoles de Ceniza nos da la oportunidad de detenernos a reflexionar y experimentar la limpieza profunda que nos trae la muerte de Jesús en la cruz. Tómese un tiempo para evaluar cuidadosamente su vida, incluyendo los recuerdos dolorosos y las cosas que ha manchado con su egoísmo. Quizás todavía esté enojado u ofendido con alguien. Quizás viva con preocupación constante. Quizás sea demasiado orgulloso o ambicioso, o quizás le domine el miedo. No se apresure. Dése tiempo para traer a su memoria todo lo que pueda, aún cuando descubra cosas que preferiría no recordar. Cuando así sea, ore junto con el Rey David: Dios mío, ¡crea en mí un corazón limpio! (Salmo 51:10a).

Querido Señor, límpiame de todo pecado y concédeme el perdón que nace en la cruz de Cristo. En el nombre de Jesús. Amén.

Pastor Josh Bernau


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones