ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"El Valle de Cedrón"

20 de Diciembre de 2014

"Luego de haber dicho estas cosas, Jesús salió con sus discípulos hacia el otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, y entró en él con sus discípulos." Juan 18.1

Jornada 21

Luego de salir de Betania, siguiendo su camino a Belén, María y José deben haber pasado por el Valle de Cedrón. Viajar por ese valle les debe haber resultado familiar. Los peregrinos en camino a Jerusalén viajaban por allí cantando los conocidos Salmos de Ascensión. Incluso ahora, cuando uno se acerca a Jerusalén por el Valle de Cedrón, puede escuchar a los peregrinos cantando himnos de alabanza.

Al atravesar ese valle sabiendo que llevaban al Salvador del mundo, esas palabras deben haber adquirido un nuevo significado. Los demás las cantaban con esperanza. Ellos sabían que esa esperanza estaba a punto de hacerse realidad. El grito de los peregrinos que pedían ser liberados había sido escuchado.

Lo que no se podían imaginar era que un día, conocido para nosotros hoy como el Domingo de Ramos, su hijo entraría triunfalmente a través de ese Valle a la ciudad de Jerusalén sentado en un burro, como el Hijo de David, el Rey de reyes, y el Señor de señores. Ese día, María habría de recordar su paso por Jerusalén, también sentada en un burro, más de 30 años antes.

La entrada de Jesús en Jerusalén fue el comienzo del camino que culminó con su entrega como Señor y Salvador nuestro, dando su vida por nosotros. Jesús pasó por el valle para que no nos quepa duda que él está con nosotros en todos los valles de nuestra vida. El Rey de reyes y el Señor de señores está siempre con nosotros.

Oración: Señor del Adviento, bendícenos a nosotros y a todos los que están en nuestro camino a Belén, en los valles de nuestra vida. Amén.


© Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones