ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Mejor de lo esperado"

22 de Febrero de 2017

"Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: 'Hallarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.'" Lucas 2:11-12

James Marshall estaba construyendo un aserradero en California, cuando descubrió oro.

De acuerdo a una cadena de noticias, en un mercado de pulgas una persona (que quiere permanecer anónima) compró un cuadro de una flor. Aparentemente, los diez dólares que gastó resultaron ser una muy buena inversión.

¿Cuán buena? Al parecer, al igual que James Marshall, esta persona "encontró oro".

Resulta ser que, cuando sacó la foto del marco, encontró un manuscrito de la canción patriótica "América". Dicha canción, escrita en 1831 por Samuel Francis Smith, fue designada para ayudar a las escuelas a inspirar e instruir a los niños. Cantada con la melodía familiar de "Dios Salve a la Reina" (del Reino Unido), fue ejecutada por primera vez el 4 de julio de ese mismo año en la Primer Iglesia Bautista en Newton, Massachussets.

Y ahora ese manuscrito ha salido a la luz. ¿Será que es una falsificación? Varios expertos dicen que no. Si están en lo cierto, ese trozo de papel, hasta ahora desconocido, podría valer decenas de miles de dólares.

Me hubiera gustado que esta historia hubiera sucedido en la época de navidad, ya que hay muchos paralelos entre ella y la visita de los pastores al Salvador.

En primer lugar, algo que ha sido pasado por alto puede ser de mucho valor. Por ejemplo, la llegada del Salvador al mundo fue prácticamente inadvertida, y su tan esperada venida pasó casi desapercibida. Pero lo que Jesús logró con su vida, sufrimiento, muerte y resurrección, hace que para las almas pecadoras, sea más precioso que el oro.

Eso es lo que Pablo estaba tratando de comunicar cuando escribió: "En él (Jesuristo)tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia..." (Efesios 1:7-8a).

Las riquezas de su gracia. Por gracia somos salvos. Por gracia somos adoptados en la familia de la fe de Dios. Por gracia recibimos vida eterna. Todo por gracia.

Gracia que es mejor que el oro o cualquier manuscrito antiguo.

ORACIÓN: Querido Padre celestial, gracias por los dones que nos das y que muchas veces no vemos o no reconocemos. Perdónanos por nuestra falta de visión, y ayúdanos a comprender cada vez más quién es Jesús y lo que él ha hecho por nosotros. En su nombre. Amén.


© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones