ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"El ojo de Dios"

3 de Marzo de 2015

(Mateo 23:1-12)


"Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: 'Los escribas y los fariseos se apoyan en la cátedra de Moisés. Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra.'" Mateo 23:1-3


Si alguien piensa que Jesús no alcanza a ver todo lo que sucede en la vida, vuelva a leer este pasaje de Mateo 23. Jesús observó detenidamente a los escribas y fariseos: dónde estaban, qué hacían y decían ya fuera en las plazas, en las sinagogas, en el templo, o en los banquetes. Jesús fue tentado y confrontado por ellos muchas veces. Los líderes religiosos de Israel le cuestionaron sus enseñanzas, sus milagros, sus discípulos, y hasta su extraño e inusual nacimiento. Aun así, Jesús no se los sacó de encima ni los ignoró, y en ocasiones les enseñó con paciencia.

Después de todas sus observaciones, Jesús se dirige a nosotros: "Tengan cuidado, hay líderes religiosos legalistas que oprimen severamente a la gente con sus leyes, agregando peso a las conciencias ya cargadas." ¡Qué ironía! Por medio del perdón de los pecados obtenido por Jesús, Dios libera nuestra conciencia para siempre. ¿No tenemos suficientes cargas con nuestras culpas, dudas e incertidumbres como para que ahora algunos religiosos pretendan saber más que Dios y agregarnos otras cargas más?

El legalismo es una forma grotesca de controlar a los hijos de Dios, y si su propósito es ejercer control, el propósito de Jesús es liberar, borrar nuestros pecados, quitarnos la culpa, reafirmarnos en el amor del Padre, y confirmarnos en la esperanza de la vida eterna. Cuando nuestra conciencia es liberada y encauzada a una nueva vida por el Espíritu Santo, los sufrimientos de Jesús cobran sentido.

El Señor sigue mirándonos hoy, y a aquellos que están a nuestro alrededor. Su advertencia sigue vigente.

Gracias, Padre, porque en Jesús nos perdonas, nos adviertes y nos cuidas. Amén.


© Copyright 2015 Cristo Para Todas Las Naciones