ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Amor eterno"

30 de Agosto de 2016

"El Señor se hizo presente y me dijo: 'Yo te amo con amor eterno. Por eso te he prolongado mi misericordia.'" Jeremías 31:3b

El divorcio es tan común en algunos lugares, que supera ampliamente a los matrimonios. Sabiendo que el amor se ha enfriado en tantas parejas de esposos, no es de extrañar ver tantos jóvenes que parecen no estar muy entusiasmados con la idea de casarse.

Tampoco sorprende que muchos prefieran una relación a corto plazo, sin ataduras legales, ya que piensan que igual nada dura para siempre... especialmente el amor.

Pero ese no es el caso de Roland, quien le propuso matrimonio a Lorraine. Dependiendo como lo vea, su noviazgo fue increíblemente largo, o increíblemente corto, ya que Roland y Lorraine tienen mas de 90 años de edad, y se comprometieron en matrimonio a tan solo tres semanas de reencontrarse.

Lorraine y Roland habían sido compañeros de escuela y enamorados cuando estaban en tercer grado, en el año 1921. Durante décadas Roland llevó la foto de Lorraine en su billetera... una foto de cuando eran muy jóvenes. Como Roland dice: "La foto permaneció en mi billetera y el rostro de ella en mi memoria."

Aparentemente fue así, porque cuando sus familiares lograron reunir a Rolando y Lorraine, ellos retomaron la relación como si nunca la hubieran dejado.

Si bien esta historia de amor es maravillosa, no se compara con el amor del Señor. Como dijo a través de Jeremías: "Yo te amo con amor eterno." Su amor no duró ocho décadas y media... Su amor es eterno.

Fue el fidedigno amor del Padre el que envió a su Hijo al mundo a tomar nuestro lugar. Fue el abnegado amor del Salvador el que lo llevó a la cruz del calvario. Fue el amor del Señor todopoderoso el que conquistó la tumba, y el que promete una victoria similar para todo el que cree.

A todos los que dudan si el amor humano puede durar, les diría: "Miren a Lorraine y Roland." Y si se preguntan si el amor de Dios es verdadero: quédense cerca del Salvador resucitado.

ORACIÓN: Amado Padre celestial, te doy gracias porque tu amor permanece fiel y firme. Ayúdame a mostrar ese amor cada vez más al mundo que me rodea. En el nombre de Jesús. Amén.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Escríbenos a camino@lhm.org



Curso bíblico en video sobre la fe cristiana. Para ver o bajar todas las sesiones y la guía de discusión en forma gratuita, vaya a http://www.paraelcamino.com/diosserevela/



Para comprar el DVD Visite nuestra librería