ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"La ciudad santa"

21 de Diciembre de 2014

"Aparecieron entonces dos hombres, y conversaban con √©l. Eran Mois√©s y El√≠as, que rodeados de gloria hablaban de la partida de Jes√ļs, la cual se iba a cumplir en Jerusal√©n." Lucas 9.30-31

Jornada 22

Es muy probable que, al pasar por Jerusal√©n, Mar√≠a y Jos√© se sintieran abrumados por los recuerdos que esa ciudad santa les tra√≠a. Recordaban que el templo estaba erigido en el lugar donde supuestamente Abraham hab√≠a estado a punto de sacrificar a su hijo Isaac (G√©nesis 22). En ese lugar se hab√≠an realizado, y a√ļn segu√≠an realiz√°ndose, innumerables sacrificios. Si bien Mar√≠a y Jos√© no lo sab√≠an, √©se ser√≠a el lugar donde su hijo har√≠a un sacrificio que cambiar√≠a el mundo para siempre.

Al pasar por la ciudad quizás hayan pasado por lo que más tarde sería la "Vía Crucis", o "Vía Dolorosa", por el templo, por el trono donde se concentraba todo el poder, por el lugar donde se realizaban los juicios, y por el palacio de Herodes. Era mucha la historia, y muchas las historias.

Pero la mejor historia todav√≠a estaba por suceder. Iba a ser la historia de Jes√ļs pasando por esos lugares, cargando con su cruz. El suyo no era un viaje de paseo por la ciudad. En ese viaje, el Hijo de Dios estaba cargando la culpa de los pecados de todo el mundo... incluyendo los nuestros.

Muchos se preocuparon y sufrieron por él, porque creían que se había metido en un gran problema. Pero él sabía quién estaba en problemas... los mismos que se preocupaban... nosotros. Por eso es que, para liberarnos de la muerte eterna que merecíamos por nuestros pecados, él cargó con la culpa y recibió el castigo que nosotros merecíamos, y lo llevó a través de Jerusalén hasta el Calvario.

Oraci√≥n: Se√Īor del Adviento, te damos gracias infinitas por haber salido de Jerusal√©n por nosotros y por el mundo entero. Am√©n.


© Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones