ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Enumera las obras"

27 de Marzo de 2015

(Juan 10:31-42)


"Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo." Juan 10:31-32


Una historia de amor y de intolerancia. Así se podría titular esta porción del Evangelio de Juan. Jesús muestra su amor, los judíos, piedras. Los enemigos del Señor no toleran su afirmación de que él proviene del Padre celestial. Su ceguera no les permitía ver el origen de las obras de Jesús.

Abre tus ojos. ¿Te animas a ver las buenas obras de Jesús que muestran al Padre? Jesús curó a un ciego, a un paralítico, a un grupo de diez leprosos, y a otro leproso; resucitó a una niña, a Lázaro, y a un joven en Naín; dio de comer a miles y tuvo compasión de miles; perdonó a un paralítico, a una adúltera, y a Pedro por su traición; perdonó a sus enemigos que lo crucificaron; caminó sobre el agua, calmó la tormenta y el miedo de sus discípulos; se mostró paciente con los discípulos de Emaús, y les explicó las Escrituras. Todo esto, y mucho más, hizo Jesús para que veamos y creamos que viene del Padre.

¿Eres intolerante a veces con las afirmaciones de las Escrituras -que vienen del Padre- respecto del aborto, la homosexualidad, la inmoralidad sexual? ¿Eres intolerante con las personas que no piensan ni creen como tú? Vuelve a mirar entonces las obras que el Padre hizo por medio de Jesús. ¡Todas ellas demuestran compasión! La muerte y resurrección son la obra cumbre que muestra la compasión de Dios hacia nosotros.

Si tu intolerancia no te deja ver el amor compasivo de Dios, mírate a ti mismo, con objetividad y sinceridad. ¿Cuántas veces ha tenido Dios compasión contigo?

El Señor Jesús sigue haciendo hoy las buenas obras del Padre, para que creamos y tengamos vida eterna. Enumera las obras que el Señor ha hecho en tu vida en la última semana. Si no te sorprendes, mira más detenidamente. Confío en que verás el perdón de Dios en tu vida.

Padre compasivo, gracias por mostrarnos tus obras de amor a través de Jesús. Amén.


© Copyright 2015 Cristo Para Todas Las Naciones