ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"¿En quién confía?"

31 de Agosto de 2015

"...y además ha tomado lo que le prohibí tomar. Han robado, han mentido, y han guardado entre sus pertenencias lo robado." Josué 7:11b

"No robarás".

Este mandamiento es fácil de comprender, pero para algunos difícil de cumplir.

Las palabras del texto bíblico que sirven de base para esta devoción fueron dichas por el Señor cuando se enojó porque Acán se había guardado parte del botín de la caída ciudad de Jericó... plata y oro que habían sido reclamados por Dios, y un manto babilónico de alta costura. Acán no debería haber hecho lo que hizo, pero es fácil para muchos entender la atracción por la moda y el dinero.

Por otro lado, seguramente a la mayoría de nosotros nos va a resultar difícil comprender a los ladrones que estuvieron robando las rejillas y las tapas de las alcantarillas en Flint, Michigan. De acuerdo a un artículo publicado en el Flint Journal, habían desaparecido casi 400 rejillas y tapas de hierro forjado. La comunidad vecina de Burton dijo que a ellos les habían desaparecido alrededor de 200.

Me pregunto: "¿Será que nadie vio cuando los ladrones levantaban y escapaban, cargando estas tapas pesadas? ¿Será que las empresas que compran chatarra no 'sospechan' cuando se les aparece alguien queriendo venderles unos cientos de tapas de alcantarillas que tienen estampado: "Ciudad de Flint, Michigan"?

Todo esto prueba que, cuando se atraviesan tiempos difíciles, algunas personas son capaces de hacer cualquier cosa... incluyendo el robar tapas que, al dejar las alcantarillas al descubierto, se convierten en peligro.

Pero también hay personas que, cuanto más difíciles son los tiempos por los que atraviesan, más se aferran y confían en el Señor Jesús. En vez de buscar ayuda en el lugar equivocado, buscan ayuda en el Salvador.

Y lo hacen así porque saben que Jesús, que dio su vida en la cruz para salvarlos, y resucitó al tercer día mostrando así su victoria y poder, va a cumplir las promesas que ha hecho a quienes creen en él. Ellos saben que pueden recurrir a él en tiempos difíciles, y que pueden descargar todas sus ansiedades en él.

Que estamos pasando por tiempos difíciles -aún cuando sea por diferentes motivos- es un hecho. Lo que nos falta decidir es qué vamos a hacer entre tanto duren. ¿Confiaremos en el Señor, o renunciaremos a él? La elección debería ser obvia.

ORACIÓN: Señor Jesús, en tiempos fáciles y en tiempos difíciles ayúdame a confiar y descansar siempre en ti. Sólo tú puedes dar la paz, la seguridad, y la esperanza que tanto yo, como todas las personas, necesitamos para esta vida y la venidera. En tu nombre. Amén.


© Copyright 2015 Cristo Para Todas Las Naciones