ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Insistir en el mismo error"

28 de Junio de 2016

"¡Ciertamente tú te indignarías contra nosotros hasta consumirnos, y no quedaría uno solo de nosotros con vida! Señor y Dios de Israel, tú eres justo, pues hasta este día unos pocos de nosotros hemos quedado con vida. Estamos aquí, en tu presencia, reconociendo nuestros pecados, aun cuando nadie podría permanecer en tu presencia sin ser castigado." Esdras 9:14b-15

En el capítulo 9 de Esdras se nos muestra la frustración de este maestro de la Ley al saber que el pueblo de Israel había incurrido en los mismos actos repugnantes. El repetir los mismos errores puede traer un sentimiento de decepción hacia nosotros mismos. Así le sucede a Esdras, al escuchar de la grave desobediencia del pueblo de Israel, por lo que confiesa las palabras del verso bíblico para la devoción de hoy.

Por otro lado, debemos recordar que el perdón de Dios es latente. Con Dios nunca nos decepcionamos. Cuando le confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos, él es fiel y justo y nos perdona. Y por más que no tenemos derecho a estar en la presencia de Dios, él nos recibe gracias a Jesucristo.

ORACIÓN: Salvador Jesús, gracias por tu perdón. Ayúdame a luchar para no pecar y cometer los mismos errores, y guíame como mi buen pastor. Amén.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Escríbenos a camino@lhm.org

Estudio bíblico en video doblado al español disponible en Vimeo:



Para comprar el DVD Visite nuestra librería