ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"El templo"

22 de Diciembre de 2014

"Simeón fue al templo, guiado por el Espíritu. Y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron al templo para cumplir con lo establecido por la ley, él tomó al niño en sus brazos y bendijo a Dios." Lucas 2.27-28

Jornada 23

María y José sabían que habrían de volver al templo de Jerusalén con su niño para cumplir con los requerimientos de la Ley, por lo que seguramente se detuvieron a visitarlo y a admirar su belleza. Es probable que quedaran impresionados con los hombres y mujeres que fielmente oraban y servían en él.

También habrán notado a los que hacían todo tipo de negocios en el patio del templo-actividades que no tenían nada que ver con el propósito para el cual Salomón lo había construido- y probablemente los haya molestado. Su hijo habría de molestarse en gran manera muchos años después... tanto, que habría de echarlos a todos de allí (Mateo 21.12-13).

María y José estaban en un lugar santo, y lo sabían. Había sido un lugar santo para Abraham cuando ofreció un becerro como sacrificio por su hijo. Había sido un lugar santo cuando se ofrecían sacrificios por los pecados del pueblo. Y eventualmente sería el lugar en el que su propio hijo habría de ser ofrecido por los pecados de todo el mundo.

En nuestro camino de Nazaret a Belén también vamos a reunirnos en lo que para nosotros es un lugar santo. Es el lugar donde adoramos a Aquél que vino a nuestro mundo a dar su vida como el Cordero de Dios. Pronto nos vamos a reunir en ese lugar especial para celebrar la encarnación de Jesús.

Oración: Señor del Adviento, bendice el lugar santo donde nos reunimos a adorarte, y donde pronto celebraremos tu encarnación. Amén.


© Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones