ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Betania en el momento justo"

19 de Diciembre de 2014

"Cuando Jesús llegó, se encontró con que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro." Juan 11.17

Jornada 20

Si bien el tiempo que María y José pasaron en Betania fue breve y no tuvo nada de extraordinario, el tiempo que Jesús iba a pasar allí fue extenso y muy significativo. Quizás el más importante de todos fue la enfermedad, muerte, y resurrección de su amigo Lázaro.

Jesús no llegó a tiempo. Sus amigos estaban no sólo ansiosos, sino también desencantados, y sus seguidores confundidos. "Y éste, que le abrió los ojos al ciego, ¿no podría haber evitado que Lázaro muriera?" (Juan 11.37).

Pero Jesús llegó en el tiempo justo. Era el tiempo justo para que sus discípulos creyeran (Juan 11.14-15); el tiempo justo para consolar a María y Marta (Juan 11.40); el tiempo justo para reafirmar su poder sobre la muerte (Juan 11.44); el tiempo justo para desafiar a quienes dudaban de él (Juan 11.47). Jesús llegó a Betania en el tiempo justo.

El tiempo del Señor siempre es justo, aunque a veces no nos parezca así en la Betania de nuestras vidas. Su respuesta siempre viene de un corazón que sufre por nuestra ansiedad y tristeza. Él nos ama tanto como amó a Lázaro, a María, y a Marta. Su victoria sobre la muerte de Lázaro es la anticipación de la victoria que también tuvo sobre nuestra muerte. Él sigue haciendo cosas maravillosas.

Sus enemigos siguen empecinados en desacreditarlo y deshonrarlo. Pero hoy, en nuestra Betania, él nos asegura que nos ama, que se preocupa por nosotros, que nos perdona, que escucha nuestras oraciones y que, en el tiempo justo, 'veremos la gloria de Dios' (Juan 11.40).

Oración: Señor del Adviento, ven a nuestra Betania para que podamos ver tu gloria. Amén.


© Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones