Devociones de Adviento

Es nuestra oración que, a través de estas devociones, la Palabra de Dios le refresque en su diario caminar.

Si usted así lo prefiere, puede recibir estas devociones cada día directamente en su casilla de correo electrónico. Para leer una devoción anterior, por favor diríjase a nuestro archivo de devociones.



"El Señor es nuestra justicia"

9 de Diciembre de 2016

Jeremías 33:14-16


Cuando llegue el día y el momento, haré que de David surja un Renuevo de justicia, que impondrá la justicia y el derecho en la tierra. (Jer 33:15)


¡Justicia! ¡Justicia! clama y reclama la muchedumbre congregada frente al edificio de los tribunales. Muchos que lo ven, se adhieren a su causa. Otros, resignados, murmuran: "aquí no va a pasar nada". La escena nos resulta familiar. Revela uno de los grandes dilemas de este mundo. Es tan difícil que se haga justicia. ¿Quién defiende al débil y al pobre? ¿Cuándo terminarán las injusticias?

Jeremías anuncia la venida de alguien que tomará sobre sí la causa de los perdedores, los abusados. ¿Cómo hará Dios para traerle justicia a esa gente? ¿Desaparecerá la injusticia como por arte de magia? Quizás soñamos con un Dios justiciero que un día baje del cielo y elimine de un golpe a todos los injustos. Es una fantasía recurrente.

El problema es que "no hay en la tierra nadie tan justo que siempre haga el bien y nunca peque" (Ecl 7:20). Y si nadie es justo, estamos ante un problema: lo único que podemos pedirle a Dios, en ese caso, es misericordia. Es por causa de nuestra injusticia que Dios enviaría al Renuevo de justicia, a su santo Hijo, a morir por los injustos. Él único en condiciones de clamar por justicia -el único justo- no tendría justicia: le tocó morir por los injustos, por ti y por mí.

Su entrega a la muerte, su obediencia y su victoria lo transformaron en fuente de justicia y misericordia para todos: él justifica a los pecadores arrepentidos ante el Padre. Él vendrá como juez de vivos y muertos. Él vindicará a los suyos. En él esperamos. El Señor es nuestra justicia.

Jesús, Renuevo de justicia: regálame tu justicia perfecta. Ayúdame a luchar contra todo tipo de injusticias. Ten misericordia de los que sufren. Amén


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería


¡NUEVO!

Video doblado al español

Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS

Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".



--Video disponible solo en línea--



  • Imprimir esta página
  • Recibir por correo electrónico
  • Enviar a un amigo
  • A través de la Biblia en un año Lectura para hoy: Zacarías 5-8, Judas